Reclamación cártel coches en Andalucía


Contacta con nosotros sin compromiso
¡Pide tu presupesto!

    Reclamación cártel coches en Andalucía

    Entre los años 2015 y 2016, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) españolamultó a 21 fabricantes de vehículos, a 172 concesionarios y a dos consultoras por prácticasanticompetitivas. En concreto, la institución independiente culpó a estas empresas de acordar los preciosde los coches, no permitiendo así que la ley de la oferta y la demanda operara con normalidad.

    Abogados para la compensación del cártel de vehículos

    Pero estas prácticas anticompetitivas, contrarias a los intereses de los consumidores, no desembocaronúnicamente en una sanción económica por parte de la CNMC, sino que la propia multa abría las puertas alderecho de los consumidores afectados a reclamar judicialmente una indemnización. Posteriormente, lostribunales comenzaron a darles la razón. ¿Te viste afectado? Aún puedes reclamar.

    Cómo reclamar por el cártel de coches

    El cártel de coches tuvo lugar entre los años 2006 y 2013, pero eso no significa que todos los cochesvendidos en ese periodo en nuestro país incluyesen un sobreprecio pactado. En este sentido, y si quierespresentar una reclamación del cártel de coches en Andalucía, lo primero que debes hacer es comprobar siefectivamente tienes derecho a ello. Es ahí donde entramos nosotros en acción. Después de todo, enGB-Law somos un despacho de abogados especializado en el cártel de coches. Conocemos todos susentresijos y hemos representado a decenas de afectados. Déjalo en nuestras manos.

    Requisitos para recibir la indemnización

    La compensión del coche, como se la ha conocido popularmente, cuenta con un mínimo de 2.000 eurosen caso de ser reconocida judicialmente y con un máximo de 9.000 euros. Para ser reconocida, sinembargo, deben mediar determinadas circunstancias específicas, entre los que se encuentran habertenido una transacción comercial de un vehículo entre 2006 y 2013 con alguna de las marcasinvolucradas o haber hecho uso del servicio de posventa de esas mismas marcas en ese mismo periodo.¿A qué esperas? Sal de dudas con una simple llamada y descubre si tienes derecho a recibir unacompensación económica.

    R

    Concesionarios afectados

    La CNMC condenó a hasta 21 marcas fabricantes, entre las que se encuentran BMW, Citroën, Chevrolet,Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan,Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Toyota, VW Audi o Volvo. Además, como mencionamos antes, tambiénestaban involucradas dos consultoras y hasta 172 concesionarios diferentes. Si tenemos en cuenta que elperiodo de anticompetitividad fue de más de siete años, vemos que el número de afectados esenorme. La buena noticia es que los tribunales respaldan fácilmente el derecho a indemnización deestos.

    R

    Reclamación coches del 2006 al 2013

    ¿Estás convencido de que eres uno de los afectados por el cártel de coches? ¿Quieres recuperar el dineroque nunca debiste haber pagado de más? Escríbenos o llama a nuestro número de teléfono. Uno denuestros abogados expertos en este caso te atenderá, resolverá todas tus dudas y te indicará el camino aseguir para presentar la reclamación de coches de 2006 a 2013. Lo tienes todo de tu parte. Solo necesitasa un equipo profesional que te acompañe. Ah, y solo cobramos si tu cobras. Te esperamos.

    Documentación necesaria para efectuar la reclamación

    Para presentar la reclamación de concesario de coches es necesario presentar tres documentos. Enprimer lugar, la factura o el pedido de la compra del vehículo, donde figurará el modelo, la marca, elprecio y la fecha de adquisición. En segundo lugar, el contrato de compra o de leasing. Y, en tercer yúltimo lugar, el impuesto de matriculación o el modelo de Hacienda 576. Los afectados deben haberpagado esto último para poder recibir una compensación. Adelante: recibe la justicia que mereces.