Abogados concurso de acreedores en Andalucía


Contacta con nosotros sin compromiso
¡Pide tu presupesto!

    Abogados concurso de acreedores en Andalucía

    No es una situación agradable. No querías llegar hasta aquí. Sin embargo, es la realidad que tienes frente a ti: ha llegado el temido momento en el que no puedes hacer frente a los pagos y a las deudas. Lo has intentado todo, pero has aceptado que la única manera de solucionar la situación es declarando un concurso de acreedores que te permita afrontarla. Nuestra recomendación, en este preciso instante, es que contactes con nuestro bufete de abogados de concurso de acreedores en Andalucía para que puedas disponer del mejor asesoramiento personalizado posible. Hagamos que sea sencillo.

    Bufete especialista en concurso de acreedores

    Bajo ciertas circunstancias, el procedimiento del concurso de acreedores, regulado por la Ley Concursal22/2003, es el único instrumento disponible para resolver los problemas de liquidez. Tanto de losparticulares como de las empresas. Se trata de un procedimiento mediante el cual cualquier personafísica o jurídica puede negociar con sus acreedores para encontrar un punto satisfactorio para todas laspartes involucradas. En algunos casos, ello implica la liquidación del patrimonio del deudor. Pero noadelantemos acontecimientos: llámanos de inmediato para que podamos estudiar tu caso en profundidad.

    Representación legal en concursos de acreedores

    El concurso de acreedores no es un procedimiento fácil. Es un procedimiento que requiere conocimientosavanzados en las normativas del marco jurídico nacional relacionadas, en materia contable, en materiafiscal y por supuesto en materia de negociación. Por eso te animamos a no afrontarlo solo. Primero, por latranquilidad que te proporcionará tener a tu lado en todo momento a un equipo de abogadosespecialistas en concurso de acreedores. Segundo, por los resultados. Contar con nuestros expertos tepermitirá obtener siempre los mejores resultados posibles. Nuestra amplia experiencia nos avala.

    R

    Cómo tramitar este proceso

    El procedimiento para tramitar un concurso de acreedores comienza con la solicitud del mismo en unjuzgado. Seguidamente, toca llevar a cabo un proceso de balance financiero que incluya un inventarioactivo y pasivo de la compañía o del patrimonio particular de la persona, según estemos hablando de unconcurso de acreedores empresarial o particular. Una vez hecho esto, comienza la fase de convenio, en lacual se negocia para obtener fraccionamientos, aplazamientos y quitas que posibiliten el pago de ladeuda. Y se finaliza con el conocido como proceso de liquidación.

    R

    Qué requisitos se necesitan para llegar a este paso

    El concurso de acreedores puede darse mediante dos mecanismos diferentes. El primero es voluntario. Seproduce cuando el administrador de la empresa endeudada y sin liquidez presenta la solicitud en losjuzgados. Un procedimiento que nosotros, como bufete de concurso de acreedores, realizaríamos en turepresentación. El segundo es forzoso y tiene lugar cuando uno de los acreedores presenta la solicitud enun juzgado y esta es aprobada por un juez. En este último caso puede producirse la declaración deculpabilidad de concurso. Evítalo. Da el paso adelante.

    Servicio de asesoramiento jurídico en concursos de acreedores

    No estás solo. Como despacho especialista en concuso de acreedores de empresas, estaremos a tu ladoen todo momento para realizar las tareas jurídicas y administrativas necesarias, aportarte asesoramientolegal avanzado y protección. Lograremos que el concurso tenga lugar de la manera más productivaposible. Y todo gracias a nuestros conocimientos especializados, nuestra experiencia y nuestro enfoquediferencial, basado en un análisis exhaustivo de las circunstancias de cada caso. Después de todo,sabemos que no existen dos situaciones iguales. Y trabajamos a partir de ahí para ayudarte.